miércoles, 18 de diciembre de 2013


*Entrevista con Ariel Estrella,Cantante de Culpables Directos.Hablando de sus 10 años*

Ruben: Quienes Integran la Banda Culpables Directos y que Rol cumple cada uno en La Banda.
Ariel: El que les habla es Ariel Estrella el Cantante, el Baterista es Matias Maidana, el Guitarrista Gabriel Peña y el Bajista es Fernando Lopez por ahora somos cuatro integrantes, Ariel Stami Lee grabo el Ultimo Disco , el Segundo de la banda, estamos tratando de convencerlo de que siga en la banda pero esta en la duda, siempre fuimos cinco en la banda pero ahora somos cuatro.

R: Por que el nombre de Culpables Directos para la banda y como catalogarías a la Música que están haciendo.
A: El estilo es Punk Rock And Roll, la banda inicialmente empezó con un Punk bien marcado con influencias de bandas como Stooges,  Social Distortion, Ramones. siempre nos gusto el Rock, ahora fuimos evolucionando a un estilo mas rockero. mas rutero. El nombre surgió después de estar probando diferentes nombres, cada uno fue trayendo un nombre diferente, entre los integrantes y el que quedo finalmente fue Culpables Directos por que era el que mas nos representaba así medios chantas medio jodones y medio directos por que decimos las cosas así en la cara.

R: Que editaron hasta ahora y como viene la mano con el Próximo Disco a salir.
A: Bueno el disco nuevo se llama " X Nuestros Enemigos" , esta pronto a salir, primero lo vamos a subir para que se lo puedan bajar por Internet, son 10 temas, 9 temas y un cover de Queen of The Stone Age. El Primer Disco es nuestro disco Homónimo y salio en 1998, fue el Primer Disco que grabamos.

R: Que podes contarnos de aquella primera grabación, por que paso tanto tiempo entre ese disco y esta edición que esta por salir.

A: Desde que se formo la banda siempre fue complicado sacar discos. El Primer Disco lo grabamos en 1994 y recién lo pudimos editar en 1998. También por los cambios de integrantes, pasamos ya por dos cambios de guitarristas. el tema de la plata también. Después la grabación del segundo disco se dio a principios de este año y en Noviembre lo terminamos de grabar. la distancia entre disco y disco fue por el cambio de integrantes, el batero se fue a vivir un tiempo a otro país por tema de trabajo, tuvimos que cortar un poco tuvimos que tocar con otro baterista, por un año paramos de componer. cuando volvió arrancamos devuelta. Finalmente el Disco se grabo en el estudio conde de Colegiales.

R: Que recordas de los primeros recitales. Que cosas rememoras que quieras contarnos sobre la banda.

A: La anécdota que mas recuerdo o que mas me flasheo fue como arrancamos. la segunda fecha que tuvimos fue con Pappo en Avellaneda. no lo podíamos creer. "estamos destinados a seguir" dijimos. Después tocamos mucho en Provincia, Hicimos dos recitales en Montevideo Uruguay, la pasamos bárbaro. Fue un fin de semana hermoso. Fuimos a la Montaña Rusa y todo. Queda pendiente ir a Parana, Córdoba. Queremos ir a tocar a Chile. Pero mas que nada eso.

R: Se complica mucho el hecho de tener que cantar en dos bandas a la vez con tantas fechas encima( Ariel canta también en la banda Hardcore Minoría Activa)

A: Esta todo bastante bien organizado, el ensayo con las dos bandas. todos los integrantes de Minoría tienen otras bandas, nos vamos organizando bien. ensayamos una o dos veces por semana con una banda, y dos o tres veces con otra banda. nos complementamos bien. con las fechas también nos organizamos para que no se crucen. a veces pasa que se cruzan y por ahí hay una fecha buena que queda descartada, por que ya había otra que estaba pactada pero bueno casi nunca pasa, muy difícil que se crucen las fechas.

R: Contanos ahora un poco sobre la fecha de los 10 años de la banda. como va a ser un poco ese momento especial.

A: La fecha de los 10 años va a ser una Fecha Super Especial con muchos invitados. va a estar Moncho ,  Chapu y Tato de Minoría, que también que toco en el Primer Disco de la banda. Vamos a tocar con Malones de Rosario, y Injections Souls unos pibes de zona oeste que vienen sonando bastante bien. es el Viernes 20 de Diciembre a las 23 Hs. Vamos a prepararnos y a filmar todo el recital en Full Hd a 3 Cámaras. así que estaría bueno que venga mucha gente, va a ser nuestro primer Dvd en vivo. vamos a tratar de sacarlo o sacar un par de vídeos de ahí. pero la idea seria sacarlo en vivo bien armadito.

R: Que proyectos a futuro tienen con la banda de ahora en mas.

A: El proyecto mas inmediato es sacar en forma física el disco nuevo. eso seria para Marzo probablemente, la idea es tocar tocar un año seguido sin parar. tratar de componer para el próximo disco de CD. tocar por todas las provincias. si podemos cruzar las fronteras mejor. y una idea muy loca es ir a tocar a Europa por que tenemos muchos amigos allá. Tenemos que juntar la plata para viajar.

R: Queres dejarle algún mensaje para los Lectores del Blog del Fanzine.

A: Un saludo grande para los que estén leyendo esto, y los esperamos el 20 de Diciembre en Córdoba y Julian Alvarez en El Especial a partir de las 23 Hs. Va a ser gratis ,va a estar buenísimo, va a ser una Fiesta, va a estar todo filmado, va a salir en Dvd todo y alguno se va a llevar alguna remera de regalo ,así que los esperamos a todos. Muchas Gracias!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario