viernes, 13 de diciembre de 2013


*Entrevista a Cadena Perpetua. Hablando de 1990-2000 y "Dispara Discos".Miércoles 11/12/13*

* Como Surgió la Idea de Tener un Sello Independiente ( "Dispara Discos"), manejarse ahora de esa manera y Si tienen planeado Re Editar Viejas Grabaciones de Cadena de esta manera.

Chino: Veníamos trabajando en Pop Art, que maneja tiempos y formatos de un sello grande, y la verdad que nosotros estábamos cómodos por un tema de que la cuestión por lo menos los productores con los que supimos trabajar y los estudios donde queríamos grabar estuvieron, después llego un momento en donde vos ya te diste ciertos gustos y queres otras cosas de banda independiente que ellos no lo entienden como por ejemplo del formato Ep , el Formato Simple a nosotros es algo que nos encanta, de las bandas que vamos a ver siempre les compramos los Simples. escuchamos a ver que salio si tienen dos temas o doce me da lo mismo., lo quiero!

Vala: Lo del Dvd de la Gira También era algo que la compania no entendía.

C: Era como un Material Casero grabaciones nuestras editadas puestas en una hora con shows en vivo que la compania por ahí no lo entiende. pero eran cosas que siempre tuvimos ganas mismo viendo a otras bandas decíamos " Uh mira que bueno que esta esto!", Un Dvd de Pantera en donde están en un Hotel rompiendo todo es mas interesante que un show entero de Pantera aunque nosotros no vamos a ningún Hotel y aparte no Rompemos nada (Risas) pero por ahí esta bueno que toda la gente vea esa parte de laburo de salir a la ruta de organizar un show todo el backstage que por ahí es lo que la gente mas quiere ver , un poco salio por la necesidad de editar este tipo de cosas y obviamente lo tenemos que hacer nosotros. y aparte por la urgencia de sacar canciones. mismo en los demos decíamos "mira como suena esta canción, saquemoslo ya", no esperemos a nadie era lo sacamos con la entrada de tal show.

V: igual le estamos agradecidos a Pop Art, teníamos un disco mas firmado para sacar en estudio, sin embargo nos entendieron, nos dejaron ir sin deberles nada. siempre les agradecemos eso. quedamos bien. sin recriminarles nada a ellos ni ellos a nosotros.

*Por que eligieron a Quemacoches para la Fecha del Sabado una banda que está sonando bastante en el Under  y de a poco está subiendo varios escalones.

C: Yo organizo bastantes recitales en el Under, y ciclos de bandas, veo banda todo el tiempo. a la vez tengo una tiendita donde me llegan cosas todo el tiempo. al principio me llego el disco de quemacoches. no sabia quienes tocaban, me había gustado el Disco. después con el tiempo me comentaron que tocaban ahí dos integrantes de Ni Idea que era una banda que yo los conocía de fines de los 90, de la época final de Frost Bite , ya Ni Idea estaba en un compilado de Skate Rock, aparte los pibes estaban con el Club Gba que es un lugar maravilloso donde se realizan movida para bandas. ahí me empezó a cerrar, dije " Son los Pibes" encima esta buenísimo lo que hacen ,así que eso sumado a que los vi en vivo en uno de los ciclos que organice, ahí me termino de cerrar todo. no hay tantas bandas buenas sobre todo en el vivo, podemos cerrarnos en un estudio a grabar puedo hacerte arreglos que el batero toque bien que el bajista suene pare jito pero en el en vivo se caen muchas bandas. y esta me pareció que la banda era solida, las canciones estaban buenas, la forma de manejarse y de hacer las cosas también. para el primer día queríamos poner una banda Fresca nueva pero que tenga esa cosa que tenia la primer década de Cadena, frescura un poco de rabia y punk rock. en un principio iban a ser dos bandas, íbamos a poner a Los Caídos con Quemacoches, y el Domingo con Norma y Acorazado Potemkin. pero como lo Caídos tocaban el 14 en Montevideo y Norma tampoco podía el Domingo,decidimos que sea una Banda por Día. De paso que la Banda Soporte toque mas Tarde así los ves mas Gente y Darle Difusión a ello.

*Cuenten algo sobre la Primer Década de Cadena Perpetua, Anécdotas, Discos Editados, Etc..

V: Cadena Llega al Primer Disco después de 5 años  de haberse formado, en el 95 para el Primer Disco grabamos temas que ya habíamos compuesto hace rato, lo grabamos en Tecson con Marcelo Di Pietro como operador Técnico. Buscando Salidas ya fue como un Disco mas Nuevo, en ese momento estábamos muy influenciados por Nofx , Rancid ademas de la situación del País totalmente Menemista, fue un disco con mucha velocidad como una Escupidera, fue grabado en El Abasto de 01 a 06 de la mañana por que era el horario mas barato donde se podía grabar, ninguna banda quería grabar en ese horario.nosotros íbamos todo dormidos y lo hicimos. después Largas Noches fue un disco que lo compusimos sin saber que iba a ser un disco, estábamos sin sello, Frost bite se disuelve, empezamos a hacer canciones y la verdad es que pensamos que no le iba a gustar a nadie por que hablaba de cosas mas personales, mas para adentro dijimos " a quien carajo le va a gustar esto" y paso todo lo contrario. salio por un sello nuevo "Vinilo Discos". Independiente que nos edita estas canciones. lo grabamos en mi casa con Edu y fue una bisagra. pasábamos de abrir festivales con Buscando Salidas a hacer nuestros Cementos Solos, la verdad nos trajo muchas alegrías ese disco. Hoy en día hay temas que no pueden faltar en nuestra lista de temas así que ese disco fue super importante para Nosotros.

(Preguntas Hechas por Ewz  de lo que fue una Rueda de Prensa junto a otros medios)

Cadena Perpetua se presenta el Sabado/ Domingo en Groove!2 Listas completamente diferentes repasando toda la discografía de la banda + rarezas + covers + todos esos temas que no tocan NUNCA!!!!
CADENA PERPETUA celebra en Groove su 23º Aniversario partiendo su discografia en 2 shows inolvidables y lanza su nuevo DVD!
23 Años en 2 Días:
1º SHOW (Canciones de 1990 al 2000)
Sábado 14 de Diciembre a partir de las 19hs
Banda Invitada: Quema Coches
2º SHOW (Canciones de 2001 al 2012)
Domingo 15 de Diciembre a partir de las 19hs
Banda Invitada: Acorazado Potemkin 


No hay comentarios:

Publicar un comentario