martes, 3 de diciembre de 2019

Festival Buenos Aires Rojo Sangre 2019






Siempre tarde, Nunca Intarde pero como decía Flema, nunca nos fuimos pero ahora volvimos. Y lo hacemos de esta manera, bancando y dando nuestro reporte de lo que fue el Festival organizado por los amigxs de Buenos Aires Rojo Sangre que siempre año tras año nos tienen en cuenta y no podemos dejar de ser parte de esta enorme fiesta que se supera edición tras edición.
En este BARS 2019 nos encontramos con la novedad de realizarse todo el fest en un solo complejo Multiplex de Belgrano lo que lo hace cómodo para no trasladarse de un complejo de una punta a la otra punta y quizás una molestia para unos pocos por donde se decidió realizar. Así y todo, cada día que transcurría el complejo se llenaba de gente desde temprano hasta ultimas horas de la madrugada para ver una tras otras las películas programadas para este regreso.
Queremos destacar algunas de las películas a las que asistimos y no podemos dejar pasarlas por que fueron sin duda de lo mas novedoso en cuanto a la propuesta como también participes en competencias diversas.
Por un lado tenemos a You might be the killer en competencia internacional que roza el gore y el humor a su manera en forma de homenaje a esos géneros y Killer Sofa como novedad que también nos lleva por el gore, las risas y lo ridículo en una sola película, ambas con bastante asistencia en cada una de sus funciones.
Tr3sh la concha de tu madre en competencia iberoamericana fue otra gran sorpresa que nos trajo la productora Sarna que ya nos había sorprendido en otras ediciones con anteriores películas, en esta tercer y ultima entrega de su trilogía punk hay mucho de narración y mucha fantasía incluida.
Finale que estuvo en competencia internacional también nos paseo por el gore mas extremo acercándonos mucho a las redes sociales como eje principal de la película, muy buena y super recomendable para fanáticos de películas como Martyrs o Hostel.
Hacemos un párate antes de continuar, para hacer mención especial del libro que editaron los chicos narrando lo que fue esta odisea de 20 años transitados en el mundo del Rojo Sangre. Cine, Hemoglobina y Autogestion. el mismo repasa la historia del festival desde sus principios hasta la actualidad como también como vieron ellos estos últimos años al cine de terror fantástico en Argentina.
Volviendo a las películas Aliens, Clowns and Geeks en la Competencia Bizarra fue otro gran hallazgo no apto para no amantes de payasos. MimyCry Freaks y Ballad of the nails en la categoría de Invasión Japon son dos grandes películas que no pasaron desapercibidas cada una en sus propios estilos, paseándose una por un acercamiento a Tarantino una u otra al gore mas extremo y salvaje que pueda suceder.
Para ir terminando, Deathdecember vol 1 y 2 son otras dos grandes películas que nos dejaron con la boca abierta, a veces uno no cree que vio todo en este mundo y otras se topa con películas así que te vuelan la peluca inesperadamente.
Cazador la pelicula en preestreno que agoto sus funciones de forma veloz, fue otra grata sorpresa que si bien tardo muchos años para salir a la luz, dejo satisfechos a sus fieles fanáticos y a dado que hablar bastante entre aquellos que no son tan devotos pero que fueron muy críticos con la película, eso es lo bueno de un film ya que si bien puede gustar o no gustar, ya esta en boca de todxs y eso es mas que suficiente.
Haciendo un balance general, claramente nos han quedado varias películas en el tintero pero por el trabajo, los quehaceres de cada día y amen de otras cosas, no pudimos verlas a todas, el Festival nos dejo un sabor dulce y un buen augurio para este año. Les deseamos a los chicxs que organizan año tras año este tremendo evento mucha mer para el que viene y felicitaciones como siempre por armar semejante monstruo en este País en donde ya de por si es difícil sostener semejante propuesta. Aguante y vamos por mas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario