jueves, 12 de septiembre de 2013


Los Tolchocos presentan su segundo álbum:
"Los Tolchocos en el País de las Maravillas" en el Club V


La inclasificable banda oriunda de Santos Lugares, Los Tolchocos, acaba de editar su segundo larga duración tras batallar el under local por más de 10 años: "Los Tolchocos en el País de las Maravillas".

Un trabajo súper ecléctico que en solo 9 canciones no da respiro y nos ahoga en un mar de Chicha, Trash, HC/Punk, Stoner Rock, Kennedys Surf Guitar's, EnnioMorriconeadas y mucho Skate Chumbo!

El disco ya está para escucharlo online en el Bandcamp de la banda,podes conseguirlo en forma física editado entre la unión de Catch Discos, Malaonda Records y Blast-O-Rama en CD y en una edición súper limitada en K7!

La presentación oficial del disco se llevará a cabo el sábado 14 de septiembre en Club V (Av Corrientes 5008, Capital Federal). Bandas invitados: Los Beach Breakers yVienen por el Agua. Musicalizan: Dj Seen Cadena y Selector Lucho
Acá el evento en el Facebook: https://www.facebook.com/events/147143045491996/


Acá una entrevista que le hicimos a los chicos quienes contestaron las preguntas sin pelos en la lengua...

1)Primero que nada por que el nombre Tolchocos para la banda, alguna relación con el libro "La Naranja Mecánica".
Si claro! Los tolchocos quiere decir "los golpes" en el dialecto nadsat, que es el que utilizan Alex y sus drugos (amigos). Somos fans de las artes en general y el cine no escapa. Nos influencia, como la música u potras manifestaciones artísticas.

2)Quienes integran los Tolchocos y que nos pueden contar sobre ustedes en lo personal.
Te puedo hablar de los pibes y de mi, pero sería muy parcial. Para mi son genios en todos los ámbitos de la vida... Y yo...yo soy un pobre infeliz, como dice Iorio.

3)Cuando arranco la banda a tocar . que anécdotas tienen para relatar sobre esos comienzos como banda.
Te tiro una del primer show, hace 10 años, en un okupa en Sáenz Peña. Estaba tan drogado y borracho, que al otro día me desperté con hemorroides. Te lo juro por mi hijo.

4)Cuales fueron y son aun influencias directas en la banda.
En lo musical, miles. Cebamos con todo, cumbia, punk, hc, metal, hip hop,..pero nuestras influencias pasan más por las artes en general, como el cine, la pintura, que por bandas directamente. Ok, amamos a Danzig, a los Kennedys, a los Redondos...pero todo es bienvenido.

5)Que tienen editado hasta la fecha. que pueden contar acerca de dichas ediciones.
Editado tenemos Polly Brown, nuestro largo anterior, limadísimo y super potente, Hay mucho de todo. Lo grabamos en el 2009 y salio en 2010, lo sacamos nosotros mismos:Malaonda Records. Lo grabamos de noche, muy tóxicos, en un estudio en Villa del Parque. Una locura. El disco está terrible. 
Y ahora el disco nuevo En El País De Las Maravillas, lo saca Catch, Blast-O-Rama y Malaonda Records. Lo grabamos a fin de año pasado y ésta vez fue de día y los fines de semana, tomando ajenjo. Muy divertido, hay de todo cumbia, punk, hc, metal, lullabyes...un caño, posta

6)Que tienen planeado para la presentación oficial de su nuevo material. que pueden adelantarnos al respecto
Bueno, es el sábado 14 de septiembre en Club V, junto a los Beachbreakers y Vienen Por El Agua, dos bandas terribles. Vamos a tocar todo el disco en orden y después cosas más viejas y algunos covers.

7)Como viene la agenda de los tolchocos de aca a fin de año. 
Tocamos 500 veces por todos lados, donde pinte y donde nos inviten. Nada de televisión ni festivales.

8)Pueden dejar en lineas generales algún mensaje para la gente que esta leyendo esta nota.
Hago eco del título del gran disco de Flema: cuidate, nadie lo va a hacer por vos

No hay comentarios:

Publicar un comentario