miércoles, 18 de septiembre de 2013


Hotel Paradise regresa a Buenos Aires para dar tres shows a puro Rock And Roll Yorugua, primero en las Fiestas Voladoras de nuestro amigo Luisito Pippol Distro en Lujan, el sabado en el Salon Pueyrredon con los rockers de El Perro Diablo en Music is my Girlfriend y el Domingo en Detroit Rock en Moron. Aca les traemos una nota exclusiva con ellos contandonos de sus origenes, su producciones y muchas otras cosas!

1)Quiénes integran Hotel Paradise? Cuántos proyectos musicales paralelos a su banda tienen cada uno de los integrantes de HP.


Hotel Paradise está integrado por Nico Barcia (Chicos Eléctricos) en vocales y guitarra, Walo Crespo (ex Cross, actual Motosierra y Rockadictos) en batería y Leonardo Bianco (Banda de la Muerte, Setiembre Once, Motosierra) en bajo. Actualmente, tras la radicación de Bianco en Buenos Aires, se está sumando al proyecto Gonzalo Petersen(Culpables, Luzmala).
Pocas veces una banda ha hecho tanto honor a su nombre, ya que por sus habitaciones ha pasado una gran cantidad de músicos, y sus puertas se han mantenido abiertas, tanto para entrar, como para salir. Esto ha traido como consecuencia, que no es para nada una banda de mensaje y actitud estáticos. Hotel Paradise es orgánico. Vive, late, respira y explota según el momento, y la vasta experiencia de sus integrantes hace que siempre pueda ser una sorpresa su sonido y sus actuaciones en vivo, ya que están preparados para todo. Los Paradise son una banda que pueden andar en el barro, y también en la losa radiante; pueden ser 5 o pueden ser 2 (número mínimo aceptado); pueden tocar en un bar tumba o en una sala copada; te pueden dar grandes dosis de grasa y fuego, como de sofisticación, armonía y buen gusto.

2) Qué han editado hasta el día de la fecha?. ¿Qué recuerdos tienen de dichas grabaciones?

Hasta la fecha Hotel Paradise cuenta tan solo con un EP independiente de 2009, Rengo con Nike, concebido meramente como material de difusión en momentos en que la banda lo necesitaba. No es este un material oficial.
En estos días se está masterizando HOTEL PARADISE, primer disco oficial de la banda, de inminente edición por el sello argentino Rastrillo Records en su 10° año de vida.
El disco está grabado en el estudio Elepé de Montevideo, con Martiniano Olivera a la cabeza, también de la producción ejecutiva. Está grabado 100% en vivo en un salón, sin metrónomos y otras pichicatas sonoras. El proceso técnico estuvo liderado por Max Capote.

3) Cuántas veces ya han tocado en Argentina? ¿Qué novedades van a traer en estas nuevas presentaciones?

Se ha perdido la cuenta de las veces que Hotel Paradise ha tocado en Buenos Aires (CF y GBA). Fueron muchas las veces que de la mano de Rastrillo la banda tocó acá. Siempre fueron hermosas noches. Y si bien aquí, tanto como en Uruguay y el resto del mundo, el Rock’n Roll está muriendo tristemente, hay una patrulla de gente que tiene más rock que la concha de su madre, y que la banda tuvo la suerte de conocer y poder pasar buenos momentos juntos. Y ojo que no solo nos referimos a algunas de las buenísimas bandas con las que hemos tocado en todo este tiempo, sino principalmente a la gente que no toca, y que se cruza la ciudad o igual se prende de un cable pelado con tal de vivir un rato caliente, y nos acompaña dándonos lo mejor y siendo protagonistas directos en cada noche. Si el Rock n Roll no murió definitivamente, es gracias a ellos y no necesariamente gracias a los flacos que tocamos en bandas. Además, la mayoría de estos flacos y flacas, son gente fina entre los que tuvimos la suerte de encontrar verdaderos amigos.
Como novedades, podemos decir que vamos a tocar algunas canciones nuevas, y siguiendo nuestra costumbre, haciendo versiones de canciones que nos gustan, las que van rotando en general show a show. Pero la sorpresa en sí, lo será también para nosotros, como cada vez que tocamos. No somos robots vestidos de roqueros que saben lo que va a pasar. Somos flacos que galopan la ola a fuerza de algunos años de calle en este “negocio”.

4) Cuáles son las influencias marcadas en la banda? ¿Cuáles recomiendan para tener en cuenta en la actualidad?

Hotel Paradise no es una banda con influencias delimitadas. Definitivamente NO ES una banda “de género” como las que abundan. Todos sus integrantes han absorbido el abanico del rock caliente de los 60s y 70s básicamente. Rock n’ Roll, Killer Rock, Punk Rock y Garage, aunque claro que cada uno tiene sus gustos.
No es que no haya cosas MUY buenas actuales para escuchar, pero de tener que recomendar qué música escuchar para hacer buen R&R o simplemente gozarlo, quizá sea bueno que tiren a la mierda por un rato toda la música “moderna”, pobre en contenido de factor ALMA, y que cacen un puñado de discos viejos, pero no solo para decir que los escucharon y añadir al CV, copiar el look y los latiguillos de los flacos; sino para darles de punta y hacha y dejarse invadir por el espíritu del rock cuando era salvaje y sincero, y no como ahora, que es como una marca de mayonesa. Hoy el Rock es ropita. Y los roqueros, maniquíes.
Escuchen a los Damned y a la Velvet, amasíjense un fin de semana con los Nuggets de fondo, griten como gallinetas escuchando a los Stooges, empuñen la metralleta de Detroit y dense chutes de MC5, peguen un paseo por NY y Australia en los 70-80s, y clávense un buen par de bandas pesadas inglesas. Siéntense en el trono del blues de negros con dedos de morcilla. Empiecen por ahí. ¡Todo entra en un nokia Q43!

5) ¿A parte de Argentina qué otros lugares han visitado?. ¿Qué anécdotas les quedaron de las giras que quieran contar a los lectores?

En esta los tenemos que dejar un poco a gamba, porque 1: no hemos tocado más que en Uruguay y Argentina, y 2: Las anécdotas pueden afectar la sensibilidad del público.

6) El mismo día que tocan en Bs As también se presentan en otro lugar sus colegas de Hablan por La Espalda. ¿Cómo ven ustedes el rock allá en Uruguay? ¿Cómo está la escena por esos lados? ¿Qué bandas creen que están sonando cada vez más fuerte?

HPLE es un caso particularmente valioso, ya que es una de las bandas que con largos años a cuestas no ha vacilado en reformularse sin perder su esencia. Sus shows son la hostia y logran hacer de ellos un acto físico. Luz Mala,que más que luz fue un destello por lo corto de su vida, fue posiblemente una de las mejores cosas que surgieron por acá en el último tiempo. Duraron poco pero dejaron un muy buen disco que vale la pena escuchar. En la escena de Montevideo hay realmente muy buenos músicos, excelentes muchos de ellos, pero más allá de demostrar que han absorbido correctamente las FORMAS, se han quedado un poco por ahí, y es difícil que puedan conmoverte, por más que se muevan y actúen igualito a sus ídolos.

7) ¿Qué proyectos tienen con HP y paralelamente con sus otras bandas también de acá a fin de año? ¿Qué mensaje final les pueden dejar a los lectores de esta publicación.

De acá a fin de año tenemos nuestro interés centrado en la edición de nuestro primer disco oficial por Rastrillo Records, responsable directo de que hoy podamos mezclarnos en la escena porteña. Seguramente vamos a volver antes de fin de año, quizá con una muy jugosa sorpresa que por ahora es mejor no adelantar.
Un mensaje… ¿Qué mensaje les podemos dejar, que resulte creíble? En tiempos de promesas exaltadas como “VENÍ QUE TE VAMOS A PARTIR LA CABEZA A PURO ROCK” o “LA FECHA DEL AÑO: SI NO VAS SOS UN GIL” o “COMO SOLO UNOS POCOS PODRÁN DISFRUTAR”, mejor decirles, que el próximo VIERNES en Luján (Barcelona Bar), el Sábado en Capital (Salón Pueyrredón – “Music is my Girlfriend”) y el domingo en Morón (Detroit Bar), va a haber 3 flacos en el escenario haciendo a fondo lo que más les gusta. Si a vos te cabe el Rock n’ Roll, puede ser un buen plan. Va a ser mejor si estás… Aunque no podemos mentirte: Si no vas lo haremos igual…
¡¡¡¡Ahí nos vemos Porteñautas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario