miércoles, 4 de septiembre de 2013


Entrevista con Gaston Hernandez, Baterista de Mapas. Terrible banda oriunda de Zona Oeste.

Ruben: Quienes integran Mapas? Ocupaciones...
Gaston: En la guitarra esta Matias Rodriguez que esta trabajando con el padre en un microemprendimiento personal, en el bajo esta Martín Roveda  esta estudiando Filosofía, y yo en la batería en este momento estoy desocupado, estoy dando clases de batería.

R: Contanos un poco sobre los inicios de la banda. como y cuando comenzó.
G: Mapas empezó en el 2011, al principio nos juntamos yo y Matias con la idea de tocar por diversión. empezaron a surgir ideas después sucedió que a la primera semana que nos juntamos surgieron los primeros tres temas y luego empezamos a darle un poco mas y salieron los otros siete temas que conformaron el disco. esos son los inicios y en el bajo estaba Julieta Limia que fue reemplazada por Martín después. así esta conformada la banda en el 2013.

R: Vos como definirías a Mapas, que estilo musical crees que hacen?

G: Es muy difícil. cuando nos juntamos a hacer música no nos ponemos a pensar en un estilo determinado. lo que salio en este disco fue mera casualidad. salio así, de hecho los temas nuevos tienen un tinte diferente, son un poco mas pesados, están mas inclinados a la música doom,al hardcore o a la música electronica también  no es una banda de un estilo fijo por que la verdad es que hacemos bastantes estilos dentro de algo, tratando de tener algo original dentro de todo.

R: Como fue el proceso de grabación de este disco. contame como lo grabaron. de que tratan los temas.

G: Lo empezamos a grabar en mayo del año pasado en Project.Studio x Jona Loredo. lo terminamos en febrero de este año. tuvimos problemas económicos con la grabación  en ese sentido se retraso un poco todo. pero dentro de todo bastante bien. fue algo bastante lindo cualquier persona que toca un instrumento lo que mas quiere es grabar que sea en una buen calidad hacer lo mejor posible y llegar a la perfección de uno. con el productor nos llevamos re bien. nos sentamos a hablar del disco y el resultado del disco a mi sinceramente me gusto mucho.es lo mejor que hice hasta ahora en mi corta carrera musical.

R: Que influencias tienen como banda. las de antes y las actuales.

G: De acá no se si grupal pero por separado a Matias le gusta mucho Pez, a mi me gusta mucho Spinetta Ceratti, a Martín le gusta mas lo internacional le gusta mucho Kraftwerk, Sonic Youth y ese palo. Bandas en común entre nosotros At the Drive In, Mars Volta, Deftones, Foo Fighters, Bandas de Hardcore también.

R: Tenes alguna anécdota de algún show y como viene siendo la respuesta de la gente con la banda en los shows..

G: Tuvimos la suerte de empezar a tocar y al toque conocimos muchas bandas, como por ejemplo Escupen Serpientes, Proyecto Quasar que vienen tocando hace bastante. la respuesta de la gente es bastante buena para con nosotros.yo no soy quien para calificar lo que hago, si a la gente le gusta bien y si no le gusta bueno ya sera. la cuestión de los vivos nos va bastante bien la gente responde viene gente y eso es bueno.

R: Proyectos a futuro para Mapas.

G: Tenemos como proyecto armar un festival a fines de Octubre seguro en una plaza con cuatro o cinco bandas a beneficio de un comedor, lo estamos buscando todavía  estamos componiendo temas nuevos. ya tenemos cuatro temas nuevos. si los podemos terminar a fin de año pensamos grabarlos y largarlos como un Ep. por este año tenemos pensado hacer eso nada mas.

R: Mensaje para los lectores de este Blog.

G: Lo que hacen ustedes lo que hacemos los músicos  la gente que se dedica al arte creo que es algo totalmente honesto y sincero, es algo que yo totalmente apoyo y me gustaría que el resto la mayoría de la gente tuviera esa cosa de seguir luchar por algo. ustedes con el fanzine le ponen toda la onda y la dedicación por que es algo que les gusta les hace sentir bien como a nosotros nos hace sentir bien hacer música a otros les hace sentir bien pintar un cuadro y difundirlo, que mejor que personas como ustedes que se toman el tiempo para difundir lo que hacemos que la verdad a nosotros se nos hace re complicado en el panorama en el que vivimos en esta sociedad, pero dentro de todo me lo tomo con bastante optimismo y me alegra personalmente que haya gente que le da para adelante con estas cosas y le pone la mejor para seguir así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario