jueves, 22 de noviembre de 2018

HOSEN FEST CONVOCÓ A 10.000 FANÁTICOS EN EL CLUB CIUDAD DE BUENOS AIRES


En el marco de su edición debut, Hosen Fest hizo delirar a las 10.000 personas que se hicieron presentes el día sábado 17 de noviembre en el Club Ciudad de Buenos Aires.

El evento contó con las actuaciones previas de los grupos locales: Fútbol, Mal Pasar, Argies, Pilsen, Cadena Perpetua y Attaque 77.


Además, el festival incluyó entre sus artistas a la banda amiga de los alemanes, sus compatriotas: Kraftklub. El quinteto oriundo de Chemnitz, se formó en 2009 tras la unión de Felix Brummer y la banda Neon Blocks y hasta el momento llevan editados 4 discos en los que combinan rock, hip-hop, pop e indie. “Keine Nacht für Niemand” (No hay noche para nadie) es su último álbum, editado en 2017 y que ha logrado un notable reconocimiento al igual que sus anteriores trabajos. Los integrantes de la banda crecieron escuchando a Die Toten Hosen y tiempo después fueron soportes en varios shows en Alemania. Este fin de semana hicieron su debut en Buenos Aires y se ganaron al público del festival en un show con gran oficio y despliegue.


Cadena Perpetua junto a Attaque 77 fueron de las bandas más aclamadas. La banda liderada por Hernán Valente abrió su show con “Violencia” y continuó deleitando a sus fans con “Si me ves”, “Sigo acá”  y “No mires al cielo”. Attaque 77 fue el encargado de darle clima a la previa de los Hosen dejando en la gente la energía y el disfrute con la interpretación y arenga en temas como “Espadas y serpientes” o  “El cielo puede esperar” para la apertura de su show. Luego sonaron “Hay una bomba en el colegio”, “Chicos y perros” y “Beatle” entre los más destacados para cerrar su set con “Pagar o morir” de su álbum “Todo está al revés”.


Alrededor de las 21:35 se apagaron las luces del escenario y comenzó la intro previa al show de Die Toten Hosen. Segundos después sonaron primeros los acordes del tema  “Auswartsspiel”, la canción que le dedicaron a los fans argentinos y que desataron esa complicidad tan especial que tiene el público local con la banda alemana, que considera a nuestro país como su segunda patria. DTH es la banda más popular de toda la historia del rock alemán, el grupo más famoso, convocante y vendedor en su país.


En una breve pausa entre canción y canción, el cantante Campino le habló al público y dijo que sabe que algún día se va a morir y que en el momento que se dé cuenta de eso, en sus últimos pensamientos sin duda una de esos tendrá que ver con Argentina  y en  su la relación con el público, acto seguido señalo el tatuaje que tiene en su brazo de Gardel que dice “Mi Buenos Aires querido”.


Durante el concierto, la banda hizo subir al escenario a una fan brasilera para cantar la canción “Paradies”. No faltaron en el setlist los viejos temas  clásicos de la banda como “Bonny & Clyde”, “Hier kommt Alex” y “Wunsch Dir Was”.


La banda contó con Piltrafa, que subió al escenario para hacer una enérgica versión del icónico tema de Los Violadores: “Uno, dos, ultraviolento!”


Un final a pura energía con “Should I stay or should I go” de The Clash, “Bommerlunder” y el clásico cántico de los fans del Liverpool “You´ll never walk alone”, para cerrar una noche ideal y con la que seguirán acrecentando aún más su estrecha relación con lo
s fans argentinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario