martes, 12 de mayo de 2015


*Dead Kennedys.Buenos Aires.Argentina.Groove,Palermo.Viernes 17 de Abril del 2015.*

Finalmente,y después de casi 15 Años, Los Padrinos del Hardcore Punk volvieron a Buenos Aires para dar un Único Show de Tres que dieron en Sudamérica. los DK volvieron con una Formación diferente a la que vinieron en ese entonces.Siguen firmes como rulo de Estatua el gran East Ray Bay en Guitarra y Klaus Fouride en Bajo, dos de los Creadores de la Banda junto a un Ignoto Skip en la Voz y otro Desconocido Steve en Bateria(DH Peligro Finalmente entre varios rumores de Problemas con las Drogas no fue Parte de este tour) hicieron de este Show de Hora y Monedas algo que quedara en la Memoria de Muchos y en el Olvido para varios. Ya de Arranque la Gente estaba por Ellos, y se entrego al Pogo generalizado del cual no se salvo nadie desde adelante hasta casi al fondo de todo se podía ver un mar de Mosh Tremendo y las caras de las Personas Felices de poder escuchar esas Canciones tan gancheras como Hiteras. Temazos como "Kill the Poor", "Soop is Good Food", "Nazi Punks Fuck Off" o "Mtv Get off the Air" sonaron perfectos sin Problemas( Solamente era Insoportable por un lado al Nuevo Cantante tratando de imitar Poses y Movimientos a lo "Jello Biafra" y por otro lado, las Indicaciones tanto de East Ray como de Klaus al nuevo Baterista para que arranque, termine o corte por la mitad todos los Clásicos de la Banda).Si Bien la Comunicación con la Gente fue constante,Hubo varios momentos anecdoticos como el momento en que Skip sube o se tira a cantar con las Personas un "Californa Uber Alles" o un "Hollida y in Cambodia" sin tener Recepsion departe de nadie y Hasta la Insistencia del Cantante con la Gente por su Espanglish poco Entendible. Así y todo cumplieron con lo pactado, tocaron bastantes Clásicos y algun que otro Tema inesperado pero eso fue todo. East Ray impecable a pesar de los Años al Igual que Klaus, Skip intento convencer a la Gente pero es Imposible evitar no pensar en Jello Biafra cuando hablamos de los DK  y Steve quedo para el olvido. Un Show sin Altibajos, sonaron Bien y estuvieron a la Altura de las Circunstancias. Se puede decir que vimos un Show de Dead Kennedys que quizás no volvamos a ver por un Largo Tiempo( o Capaz no los veamos mas...)Luego de todo esto,Llego el Turno de Dos Minutos y a decir verdad... Que Bueno que estuvo el Show! Es Increíble pero la Banda del Mosca no necesita mucho por contar, es Quilombo y Alegría en Estado Puro. Clásicos Inoxidables, Gente haciendo el Aguante hasta el Final y una banda con Tres Guitarristas(volvió el Indio para los Hits de "Valentin Alsina", "Volvió la Alegría..." y "Postal 97")que deja siempre todo arriba del escenario.Para algunos una Falta de Respeto el Cambio de Orden, Para otros lo Mejor de la Noche.

domingo, 3 de mayo de 2015


*Eterna Inocencia Festeja sus 20 Años en su Barrio.Club Tucuman de Quilmes. Domingo 12 de Abril del 2015. Junto a LxS Glenda.*

Eterna Inocencia sigue y sigue sumando Fieles a sus Filas,ya les esta quedando nuevamente Chico Lugares como su tan Querido Club Tucuman en donde se volvieron a presentar en Dos Fechas Consecutivas con motivo de festejar sus 20 años como Banda y en donde decidieron hacer Dos Listas Diferentes haciendo Temas de toda su Discografia, incluyendo los Primeros Tres Discos, los cuales no vienen tocando hace ya un Tiempo, entonces la Cita era casi Obligatoria para todo aquel que es fanático o no también.El Sábado la banda Soporte fue la Banda Chilena 608Z y los temas que sonaron entre otros fueron "Reflexión","alikal","chagas","el obrero","out of order","i wish i could play with you" temazos de "Punky Patín","Días Tristes" y "Recycle" junto a otras Canciones de sus discos restantes. Si Bien el Sábado arrancaron tocando canciones de "Entre Llanos y Antigales", el Recital finalizo con los temas de sus primeros Discos. El Domingo fue al Revés, arrancaron con temas de sus primeros discos como "Country Song","SufferLand", "End of Education" o "Germinal"para seguir con una seguidilla de temas de temas de "A los que se han apagado","Las Palabras y Los Ríos","La Resistencia","E.I" y algún que otro de sus Eps/Rarezas editadas ya hace tiempo bajo su sello "Discos del Sembrador".La Banda soporte de esta segunda Fecha son los renovados Glenda que con su Hardcore Punk Melódico, su primer disco recientemente editado por el Sello Frank Grimes en Co Edición junto a otros Sellos Amigxs y con Fuerza + Garra se llevaron los aplausos de los pocos Presentes que de a poco iban llenando la sala del reci.No se le puede discutir nada a una banda como E.I, son todos unos Señores Músicos, y Guillermo Marmol todo un Frontman que siempre tiene algo para decir, sin dejar de lado su Humildad que lo caracterizo desde un Principio.En alrededor de 30 Canciones,hicieron calentar el Ambiente con lo Mejor del Hardcore Punk Meloso Argento(creo a mi gusto y parecer que Eterna es una de las pocas Bandas de viejos tiempos que me gusta lo que hacen y son de las mejores del estilo)en casi Dos Horas Intensas que satisficieron a cada uno de los Presentes y que seguro dejaran manijeando a muchos para lo próximo que se venga(Presentan el nuevo disco oficialmente en el Teatro Vorterix en Agosto),el Punk esta muerto? No lo creo. Larga Vida a Eterna Inocencia y Larga Vida al Punk.