martes, 17 de febrero de 2015




South America is part of the Problem. Entrevista con su mentor,Ryan Walsh.

1)Introduce para aquellos que no te conocen y sepan un poco más sobre vos,algo sobre la vida de Ryan.

Mi nombre es Ryan Walsh. Yo solía jugar en el Glenn Branca Ensemble  y en un dúo experimental llamado Neg-Fi con mi novia. Un grave accidente de coche un par de años atrás me incapacito para poder seguir tocando, así que ahora trabajo en otros proyectos como este para permanecer activo en la escena musical.

2)Cómo y cuándo sucedió a armar esta compilación con bandas de toda América del Sur?

Comenzó con un recorrido con Neg-Fi en Sudamérica- conocimos a Cristiano de Cuzcos via Net y él nos había presentado a un montón de gente en BsAs ... Ellos nos introdujeron a la gente en montevideo, cordoba, santiago, y valparaiso- por lo que fue la gira que hicimos. Yo había estado con el accidente ya, pero todavía estaba tratando de tocar (esta sería la última gira real Neg-Fi) ... pero tuve problemas para llevar mis propias bolsas y equipos. En cada pueblo de la ciudad que nunca siquiera había conocido antes me ayudó a llevar las cosas, creado, nos dio lugares para dormir, nos daba de comer, etc. por lo que parte de ella es que me sentí que tenía que hacer algo para devolver estos favores. También me estaba un poco sorprendido de que no hay mucha gente en Nueva York o en el resto de los EE.UU. sabían que incluso alguna escena "underground" en estos lugares. Así que es una forma de introducir la existencia de estas bandas a los EE.UU. y la Union Europea.
3)Cómo fue la selección de bandas en cada país?

El proceso de selección no fue muy específico y revela un desequilibrio geográfico en donde mis amigos estan fuertemente inclinados hacia Buenos Aires. Pero traté de conseguir específicamente algunas bandas de cada ciudad donde habíamos tocado. Después de que se logró,busque una diversidad de sonido y una diversidad de exposición. Así que tenemos bandas de sintetizadores y bandas de rock y bandas experimentales y algún tipo de música folk inspirado ... Y tenemos algunas bandas establecidas mayores y algunas bandas de jóvenes que no son tan conocidas. La idea era un poco para dar una pequeña imagen de lo que está pasando. Un montón de buenas bandas no están en la grabación porque yo estaba tratando de equilibrar unos criterios.
4) Por que decidiste poner Sudamérica es parte del problema. ¿cuál fue la razón?

El nombre es un homenaje a la canción Parte del Problema de R Stevie Moore que era de Coso y Enjambre de Guitarras de barzabel leandro.
5)Cuántas fechas son y cómo se hizo cargo de la organización de la gira por América del Sur.

Hay 5 partes para celebrar el lanzamiento del disco, en las 5 ciudades de donde las bandas vienen. Hay otra serie después en Lima realizado por Luis Alvarado (registros buh), que también es el que presenta el disco, pero con bandas locales locales jugando. Este "tour" se unieron como la mayoría de otros de cuando yo estaba en bandas- mucho email y tratando de establecer fechas y construir planes de viaje alrededor de ellos. Este viaje requiere un viaje en autobús 25 horas desde Santiago a Buenos Aires. Mi culo todavía me duele un poco ...
6)Cuáles son las expectativas con estas visitas a varios países de América del Sur?

Trato de no viajar con demasiadas expectativas. Espero que en cada zona se encuentre el apoyo a estas bandas- y queremos celebrarlo. Estoy distribuyendo cds a las bandas para vender a bajo precio pero el foco del disco realmente es para distribuirlo en los EE.UU. y la Union Europea y que los medios de la música presten un poco más de atención a estas Escenas- en este momento no hay mucha prensa en absoluto por la música sudamericana que no sea Cumbia,Reggaeton,etc
7)Proyectos a futuro.

Bueno espero que esta cirugía que tengo este verano me deje tocar de nuevo- eso es lo más importante. Pero el segundo lanzamiento será una versión en vinilo del álbum en solitario de David Rata. Después de eso quiero hacer una serie de registros divididos entre bandas de Estados Unidos o Europa y bandas de América del Sur, pero no hay nada confirmado al 100% por el momento.
8) Gracias por su tiempo.Queres dejar un mensaje para los lectores del Zine.

Gracias por su interés en este proyecto. En cuanto a un mensaje, no coman nada con alta fructuosa de maíz, eso es horrible para Ustedes!!

jueves, 12 de febrero de 2015


The Anomalys. Entrevista con Potlood Horas antes de su Show en Argentina.

1) En primer lugar, Bienvenidos a Argentina, ¿Saben algo de nuestro país? ¿Cuál es la razón para hacer esta gira 2014?

¡Gracias! Será nuestra primera vez en Argentina! No sabemos mucho, además de las cosas obvias, como carne y la música del tango. Sabemos de una banda llamada Los Peyotes de Buenos Aires también!
La razón por la que queríamos tocar en Sudamérica es simple: porque nunca tocamos allí antes! Hemos tocado en toda Europa y los Estados Unidos y siempre en busca de nuevos lugares para tocar y conocer a gente nueva y hacer conciertos locos en vivo ! Pensamos que quizás apreciarán nuestra salvaje y primitivo espectáculo y la música.

2) Quienes integran la banda hasta la fecha y cual es la ocupación de cada uno tanto en lo musical como en la vida. 

Bone es el cantante y guitarrista, Memme es el baterista. Yo(Potlood), toco la guitarra y hago los coros. No tenemos un bajista, nos gusta mantener un sonido raro y primitivo.
Haciendo underground garage/punk rock 'n roll  no te hará rico ... Así que tenemos trabajos normales paralelo a la banda. Bone es un DJ, diseñador gráfico y barman, Memme es un trabajador de la construcción y yo soy un fotografo y edito videos. También filme y edite la mayoría de los videos musicales de The Anomalys.

3) Cuenten Algo de su discografía y el recuerdo de cada una de las grabaciones de dichos materiales.

Nuestro primer disco fue lanzado en 2010. Después de eso lanzamos 4 singles, todas en vinilo. Nuestro último se llama "Blues Deadline". La mayoría de nuestros sibgles y el álbum que fue lanzado el Slovenly Recordings, que también organiza esta gira sudamericana.

4) ¿Cómo ven la escena musical de su país en el que se mueven?

El  mayor producto de exportación  de los Países Bajos junto a los tulipanes y queso, es la música techno, que es muy grande aquí. La escena del rock n roll y punk underground es muy pequeña. Esta es también la razón por la que jugamos más fuera de los Países Bajos. Pero hay algunas buenas bandas y festivales como Sleazefest y Kliko Fest. Pacífico Parc es un lugar en nuestra ciudad de Amsterdam, donde bones y yo somos DJs y hacemos buenas fechas a  bandas  fuera de los Países Bajos.

5) ¿Cuáles son sus expectativas para esta gira? ¿Qué han preparado para el público que los vaya a ver?

Prometemos un show en vivo salvaje y loco. Tocamos en  dos conciertos en Chile en esta gira y fue realmente genial! Hubo una gran cantidad de personas que reaccionaron a nuestra energía y también se volvieron locos. Así que esperamos lo mismo para Argentina!

6) Tienen alguna anécdota de sus shows para contarnos?

Vengan a vernos y se sorprenderán! Pero bueno, te doy un pequeño secreto: a veces nuestro baterista desaparece durante el show en vivo! Abracadabra!

7) ¿Cuáles son los proyectos para este año y el futuro de la banda?

Queremos grabar un nuevo álbum este año y si la gira es un éxito, queremos volver a Sudamérica o ir a Australia y Japón.

8) Gracias por traer su música a estos lados, tienen algún mensaje para  los fanaticos que están leyendo estas líneas, ¿cuál sería?

Gracias por dejarnos tocar en su pais! Yo sólo quiero decir: Si quieres ver un espectáculo loco, salvaje, rock´n roll en vivo, ven a ver The Anomalys! Salvajes de Por Vida!
Gracias y lo siento por responder tan tarde, pero hemos recorrido un largo tiempo desde Santiago de Chile a Mendoza (8 horas) y ahora 14 horas a Buenos Aires. Así que no hay internet, espero que llegue a tiempo. Por favor, consulten nuestra música y vídeos en los enlaces:

https://www.facebook.com/The.Anomalys
https://theanomalys.bandcamp.com

Cheers, Potlood
The Anomalys